Con esta iniciativa, Perestelo pretende paliar "la falta de respuesta por parte de la ministra de Fomento", Magdalena Álvarez, ante la situación que podría conllevar las paradas de las aerolíneas Futura, Airbal, XL, la crisis de Alitalia, y la importante reducción de vuelos a Canarias anunciada por Spanair. Las medidas propuestas por Coalición Canaria, añade el diputado, "pretenden anticiparse a la previsible contracción de los mercados turísticos europeos".
Las iniciativas incluidas en la moción pretenden, entre otros aspectos, "garantizar un tráfico seguro y eficaz, contribuir a que las políticas de promoción turística tengan una adecuada cobertura en vuelos, garantizar unas condiciones mínimas y adecuadas entre el Archipiélago y la Península, impulsar el tráfico con África y Europa y potenciar el desarrollo aeronáutico", explican desde el partido. Para lograr todo esto, Perestelo considera necesaria la "introducción de políticas de captación de tráfico aéreo, así como estudiar nuevas declaraciones de obligaciones de servicio público para las conexiones aéreas de Canarias".
Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento, e incluso mejora, de las ayudas que concede el Estado a los residentes canarios, "ya que el gasto de estos ciudadanos para los desplazamientos entre las islas y la Península triplica el gasto medio del resto de españoles".










