"Agudizar el ingenio y posicionarse en un mercado competitivo es factible, aún corriendo tiempos difíciles, para conseguir alcanzar la diferenciación y, por consiguiente, la excelencia y el éxito”, ha explicado Yamila Tawfik.
Yamila representa a una recién creada empresa con vocación internacional, MVF Select, que opera en el sector de la exportación de productos de lujo. Los estudiantes del MBA en hotelería internacional han conocido de primera mano qué tipo de productos se comercializan internacionalmente, su demanda, a quiénes se dirigen como clientes objetivos, cómo contactar con los proveedores en origen y qué valor ofrece una empresa de comercialización de estos productos gourmet, capaz de aunar sinergias entre todos los proveedores y sus mercados de destino.
Durante la clase, los estudiantes han profundizado en cómo se crea una empresa desde la perspectiva del negocio y desde la perspectiva de las personas, cuáles son los recursos que orquestan los emprendedores a la hora de crear una compañía con vocación internacional como MVF Select, sus motivaciones personales, etc. Como broche final, han degustado una selección de los productos comercializados por la marca MVF Select, ya que, a veces, una cata es la mejor manera de acercarse, con tangibles, a los profesionales del sector hotelero internacional.










