Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Clubrural prevé un puente de diciembre irregular con una ocupación del 30%

Según el portal Clubrural.com la ocupación nacional de alojamientos rurales para el puente de diciembre es ‘atípico’, coincidiendo con que los días festivos martes y jueves no coinciden con el fin de semana. La ocupación media para el primer fin de semana y el segundo es de un 30%. Y las comunidades que lideran este ranking son Cataluña con un 21,45%, seguido de Castilla y León con un 16,93% y Andalucía con un 12,81%.

Se prevé que los alojamiento rurales reciban un 10% más de solicitudes de reserva para Fin de año y un 5% más para nochebuena con respecto a 2019

Este años los pueblos con mayor demanda durante el puente son Lozoyuela (Madrid), San Martín de Valdeiglesias (Madrid), El Berrueco (Madrid) y Villaviciosa (Asturias). Entre las localidades favoritas para este año vuelven a ser Cangas de Onís (Asturias) y Burgohondo (Ávila).

Según los datos del portal, «se prevé que los alojamientos rurales reciban un 10% más de solicitudes de reserva para Fin de año y un 5% más para Nochebuena respecto al 2021. La ocupación nacional para Nochebuena es del 48% y la de Fin de año es del 61%. Las CCAA con mayor solicitudes de reservas para Nochebuena son Cataluña (29,78%), Castilla y León (15,29%) y Andalucía (12,19%), para la noche de Fin de Año vuelve a liderar Cataluña (30,41%) seguida de la Comunidad Valenciana (13,55%) y Andalucía (11,05%)».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: