El establecimiento, ubicado frente al mar en Maspalomas, cuenta con 639 habitaciones que serán completamente reformadas en el estilo que RIU está implantando en todos sus nuevos proyectos. En ellas dominan los colores claros y las líneas sencillas para aportar luminosidad al espacio. Contarán con televisión de pantalla plana, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados.
En el apartado gastronómico el hotel introducirá múltiples innovaciones. Además del restaurante bufé, ofrecerá tres restaurantes de especialidades para las cenas: el asiático, el grill y el restaurante de cocina canaria. La terraza del bar salón será el nuevo punto de encuentro del hotel con su diseño moderno y relajado que recuerda el estilo chill out de la isla de Ibiza. Además se construirá un restaurante y bar piscina con vistas al mar, que estará ubicado junto a una espectacular piscina "infinita".
Nuevas actividades
Los niños disfrutarán con las nuevas atracciones ya que la piscina infantil tendrá un gran barco pirata con juegos y toboganes. El club "RiuLand", con actividades adaptadas a los diferentes grupos de edades, ofrecerá opciones todos los días de la semana. Para los adultos, RIU propone además "RiuFit", un programa de actividades deportivas guiadas por monitores especializados, así como "RiuArt", un divertido taller para desarrollar la creatividad de los huéspedes a través de diferentes materiales y técnicas. Por otra parte, los extensos jardines del hotel albergarán la nueva piscina principal de casi 1.000 metros cuadrados.
El ClubHotel Riu Gran Canaria dispondrá de una nueva discoteca en la que la entrada y consumiciones están incluidas en el programa Todo Incluido de RIU. También ofrecerá múltiples instalaciones deportivas como el gimnasio, campo polideportivo y canchas de voleibol.










