Club Santa Mónica (CSM) pretende "escapar de la manera de vender online al uso, que únicamente pone el acento en los precios", ha destacado uno de sus fundadores, Miguel Ángel Jimenez, ex director general de eBookers España y de Viajar.com. Así, ha aclarado que no son una web de viajes de lujo, sino "un club de ventas de viajes y experiencias de calidad", que busca que sus clientes valoren el producto, "sin compararlo con otros únicamente por el precio, sino destacando las cualidades que los diferencian y aportando valor a la marca".
El modelo del club ofrece a los socios un número limitado de ofertas previamente seleccionadas con un descuento significativo en el precio durante un corto período de tiempo; y a los proveedores de viajes les permite adelantar reservas. De esta forma, los usuarios pueden reservar viajes exclusivos y los proveedores se benefician de la campaña de imagen de CSM a través de la presentación de su oferta a sus socios mediante boletines y las distintas promociones que realiza.
"Queremos ayudar a hacer entender que el lujo es muchas veces una cuestión de percepción. Nosotros empaquetamos las joyas que nuestros proveedores nos dan en el mejor estuche posible, pero también buscamos un buen precio para nuestros socios", ha subrayado Jiménez. Asimismo, ha agregado que con la selección del producto también aportan otra ventaja, "para quien no sabe exactamente dónde quiere ir. Esto sí que es un gran lujo".
Novedades para verano y resultados
Club Santa Mónica, que cuenta en la actualidad con más de 250.000 socios, lanzará antes de verano dos nuevas posibilidades de compra para sus socios. Así hará ofertas permanentes, para productos de mayor valor y período de decisión de compra, y viajes a medida, "para los clientes que nos piden cosas que no están dentro de nuestras ofertas activas", ha explicado Jiménez.
En cuanto a sus previsiones para la época estival, cree que de cara a los meses de julio y agosto los pasajeros estarán en el entorno de los 2.000. Los productos con más éxito hasta ahora han sido las escapadas por Europa, y los enfocados a las familias, "ya que más del 60% de nuestros usuarios son mujeres, y un gran porcentaje busca viajes con los niños".
En su primer año de actividad, CSM se ha preocupado por validar el modelo internamente, y por educar a los clientes en el funcionamiento del club. "Creemos que el modelo de recomendación de viajes ya tiene un hueco en el mercado y el público ha respondido con mucho entusiasmo, además hemos adquirido un gran conocimiento acerca de la mejor manera de promover las marcas de nuestros proveedores", ha explicado Jiménez.
Entre las ventajas de este modelo, el fundador del club destaca que aporta muchas a hoteleros y turoperadores y "quizás sea precisamente este sector de la industria quien más lento está siendo en darse cuenta de las posibilidades que ofrecemos". En cuanto a los proveedores, éstos se verán beneficiados con la mejora de ocupaciones en temporadas bajas y la anticipación de las ventas, lo que permite que "nos vean como un aliado para promocionar su producto y marca".









