Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Club de Vacaciones comenzará la próxima semana a vender a través de todas las agencias con las que tenga contrato comercial

Club de Vacaciones inicia operaciones de forma escalonada. La nueva marca de turoperación lanzada por Viajes El Corte Inglés ha comenzado a distribuir sus productos en las agencias del propio grupo, y hará lo propio con el resto de minoristas con las que tenga contrato a lo largo de la próxima semana.

Club de Vacaciones cumple con los plazos previstos e inicia su andadura. El turoperador de Viajes El Corte Inglés comenzó ayer mismo a distribuir sus productos a través de las agencias del grupo. Y según avanza su director general comercial, Luis Mata, hará lo propio con las agencias con las que tiene establecido contrato comercial a lo largo de la próxima semana, enviando a todas ellas los primeros folletos y activando los códigos de venta a través de su plataforma Business to Business (B2B).

En el primer avance de su catálogo, Club de Vacaciones programa productos como estancias en costas, balnearios y hoteles rurales con un mínimo de noches. La empresa hace mención especial a la oferta exclusiva de la tarjeta senior para  mayores de 60 años de Paradores, donde el cliente tiene unas condiciones muy ventajosas. El folleto se completa con la publicación de circuitos por España, Portugal y resto de Europa, todos ellos con salidas garantizadas y exclusivas para clientes de Club de Vacaciones.

El nuevo turoperador de Viajes El Corte Inglés, que irá añadiendo progresivamente nuevos productos y servicios, tiene como objetivo convertirse en una marca "especializada en mayores de 60 años, ofreciendo servicios únicos y diferenciados para este segmento". Así lo explica Mata, quien se muestra "convencido de que las agencias van a poder ofrecer a sus clientes un gran producto". "Asimismo, además de los atributos del mismo, éste irá avalado por un compromiso de seriedad y buen servicio", añade.

Aspira a convertirse en uno de los grandes turoperadores

A diferencia de Tourmundial, que únicamente opera a través de las agencias del grupo, Club de Vacaciones tiene como reto "convertirse en el turoperador de todos los agentes". "Desde luego,  nace con ese objetivo y vocación", resalta su director general comercial. En este sentido, asegura que "actuaremos con un compromiso de transparencia y ética total hacia las agencias, ofreciendo nuestros servicios a todas las que quieran colaborar con nosotros".

A pesar de la debilidad del consumo interno y de la creciente competencia existente en el negocio de la turoperación, Mata se muestra convencido del potencial de su marca. "Si lo hacemos bien estoy seguro que en un tiempo prudencial Club de Vacaciones estará en los principales puestos del ranking de turoperadores españoles", subraya. Asimismo, está seguro de que su pertenencia a "un gran grupo hará que las agencias estén dispuestas a confiarnos sus viajes".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: