Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Claudio Meffert: ‘CIMET es una buena opción’

El director del Consejo Asesor del Periódico CONEXO, Claudio Meffert, realiza una reflexión sobre la importancia de asistir a la decimotercera edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se celebrará el próximo 19 de enero en Ifema en el marco de la feria Fitur.

«CIMET, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que el Grupo Nexo organiza desde hace ya trece años, verá cómo la situación económica mundial obliga a sus participantes a variar el objetivo prioritario de la misma. Este objetivo ha sido y lo volverá a ser en el futuro, la búsqueda conjunta, por parte de los ministros y empresarios, de posibilidades de inversión en proyectos hoteleros, zonas turísticas, transporte e intercambio de know how, entre otros, y consecuentemente de más actividad turística por ambas partes. Lo más importante que hay que resaltar es que CIMET no pierde, en ningún momento, un ápice de su importancia, utilidad y necesaria celebración.

No obstante, en esta decimotercera edición, se volcarán más hacia la promoción de los destinos, sus productos y nuevas ofertas. Concretamente su título es ‘Comercialización de los Destinos Turísticos Iberoamericanos en el Mercado Emisor Español’. Me parece un magnífico objetivo que beneficiará a todos. Entiendo que se tocarán varios temas al respecto y desde mi punto de vista, tal vez el más importante de todos es tratar de aumentar el número de compañías aéreas que sirven esos destinos y sus frecuencias. Iberoamérica tiene para ofrecer mucho más de lo que tradicionalmente se promociona. Pero yo no lo reuniría en un sólo ‘paquete’.

Cada uno de esos hermosos países es un mundo por descubrir, rico en vivencias y ofertas originales. Poneros las pilas en CIMET. Vale la pena».

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,