De Lara ha explicado la importancia de salones como la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y España Original, que han puesto de manifiesto "que la provincia de Ciudad Real es muy visitada tomando como referencia acontecimientos comerciales".
No obstante, ha mostrado su preocupación por la falta de un pabellón de mayor tamaño que cuente además con salones acondicionados para la celebración de todo tipo de eventos. "Quiero alertar sobre la posibilidad de que el lugar que utilizamos en Fenavin y España Original para la instalación de carpas, pudiera ser legítimamente edificado". Igualmente, ha recordado que ha transcurrido mucho tiempo y no se observan iniciativas claras para hacer un recinto en condiciones y ha subrayado que "Fenavin y España Original son dos ferias que no pueden decrecer y a la Diputación le importa mucho como promotora de dos grandes eventos comerciales y de negocio".
Asimismo, cree que "hay camino por recorrer" y ha reiterado que una opción acertada es apostar por el turismo de congresos, aunque ha agregado que es necesario que no se diversifique la oferta actual y que se opte por una firma turística con ‘paquetes’ integrales.
Infraestructuras ‘determinantes’
Igualmente, ha destacado que lo más importante es ser capaz de mantener la oferta turística y, sobre todo, "no desechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", ya que hay "muy pocas provincias que ofrecen las potencialidades de la provincia de Ciudad Real, tanto desde el punto de vista natural como patrimonial, cultural y gastronómico".
Cree de Lara que proyectos como El Reino de Don Quijote y la próxima apertura del aeropuerto de Ciudad Real contribuirán a diversificar la oferta turística de la provincia. Al respecto, ha agregado que "el aeropuerto será determinante" para potenciar el turismo de congresos, ya que "acorta tiempos". Es así como se ha firmado un convenio con la Sociedad del Aeropuerto mediante el que los aviones que no puedan aterrizar en Barajas lo hagan en Ciudad Real, a lo que el presidente de dicha sociedad, Juan Antonio León, ha comentado que se estima que al año se registrarán entre 900 y 1.000 vuelos.









