Además, Europa también juega un papel importante como emisor, representando el 20% de los turistas. Entre los países europeos, España ocupa la primera posición, seguida de Alemania, Inglaterra y Francia. De este modo, España se ha convertido en el cuarto emisor de viajeros a nivel mundial, con un total de 68.551 llegadas, un 10,2% más que en 2006. Estos porcentajes han motivado que Chile haya centrado gran parte de sus campañas promocionales en el territorio español.
Por otro lado, el gerente general de Turismo de Chile, Pablo Moll, ha anunciado la firma de un acuerdo con Viajes Marsans para promocionar el país como destino turístico, proyecto que contará con una inversión de un millón de dólares. Además, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) también ha servido para que Chile cierre un convenio con la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), "para fomentar la colaboración y transferencia de buenas prácticas en materia de Vías Verdes", expresa Moll.
Sobre las previsiones para 2008, el director del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Óscar Santelices, se ha mostrado confiado en que el país sudamericano obtenga "unas buenas cifras". En cuanto a la posición de España como mercado emisor, Santelices ha explicado a NEXOTUR que espera "continuar con un crecimiento en torno al 10% en 2008".









