Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ceuta destaca la importancia de la apuesta por el turismo de congresos

A través de la Cámara de Comercio, la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha destacado la importancia del turismo de incentivos, congresos y convenciones con el objetivo de relanzar la llegada de turistas a la ciudad.

«Nosotros fomentamos mucho este tipo de turismo y creo que podemos estar muy bien posicionados al no poder atraer a un turismo de masas»

Así lo han expresado Nicola Cecchi, consejero de Turismo del Gobierno ceutí, y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, en una recepción ofrecida a catorce profesionales de este sector que se han desplazado a la ciudad para conocer sus atractivos para la organización de este tipo de reuniones.

Nicola Cecchi, ha señalado que la visita de los integrantes de este segmento del turismo, es «fundamental» ya que se trata de personas «de nivel y experiencia en diferentes sectores», como la educación, las ópticas o las nuevas tecnologías.

«Nosotros fomentamos mucho este tipo de turismo y creo que podemos estar muy bien posicionados al no poder atraer a un turismo de masas», ha declarado el consejero refiriéndose a la reducida superficie territorial de la ciudad.

Ceuta, la gran desconocida

Nicola Cecchi ha dejado claro que Ceuta continúa siendo «la gran desconocida» entre las diferentes autonomías y ha dicho que, por ese motivo, se ha estimado hacer una apuesta por el turismo de negocios y conferencias «porque tenemos mucho que ofrecer en este campo».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha destacado que los profesionales de este tipo de turismo han conocido la «esencia» de Ceuta en esta visita de dos días y ha destacado que la ciudad es un destino «ideal» para el turismo de incentivos.

Finalmente, Carlos Jiménez, en representación de los integrantes de este grupo de profesionales, ha valorado los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos para conocer la ciudad «por lo que es un destino fantástico para realizar eventos».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: