Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cerca de siete millones de cruceristas han pasado por los puertos españoles hasta octubre, un 13% más que en 2010

El sector de los cruceros sigue creciendo en España. Según los datos de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, en los diez primeros meses del año el tráfico de pasajeros de cruceros se sitúa en 6,8 millones de personas, experimentando un incremento del 12,7%.

En lo que respecta a buques de cruceros, de enero a octubre han pasado por los puertos españoles 3.170, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los datos de Puertos del Estado se alinean con las previsiones del International Cruise Summit, celebrado en octubre en Madrid, según las cuales el sector de los cruceros alcanzará los ocho millones de pasajeros en España. Asimismo, en el congreso también se calculó que esta actividad generará un impacto económico de 700 millones de euros en el cómputo global del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: