"Este congreso es uno de los más importantes de los celebrados hasta ahora en nuestra ciudad, ya que está previsto que casi 6.000 personas participen en él", han afirmado desde el Ayuntamiento. Además, según los cálculos realizados por el capítulo español de Meeting Professionals International (MPI), el impacto económico de este encuentro en Málaga superará los nueve millones de euros, ya que el gasto medio diario de cada congresista se cifra en 400 euros.
En este sentido, el concejal, que ha estado acompañado por el presidente del comité organizador del congreso, Juan Sergio Fernández, ha destacado que un congreso de tal magnitud requerirá de la coordinación de todas las áreas municipales, que ya están trabajando para que el encuentro de Semergen salga a la perfección.
Además, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado que la celebración del congreso de Semergen demuestra que Málaga se está consolidando dentro del circuito de ciudades receptoras de congresos como uno de los grandes destinos del país gracias a los importantes logros de captación de grandes eventos que está desarrollando el Málaga Convention Bureau.
De este modo, Caneda ha recordado que estas citas tienen un gran calado mundial en su sector y llenarán los hoteles de la ciudad con un gran número de turistas, que generarán importantes ingresos en Málaga. Igualmente, el concejal ha incidido en la importancia de seguir trabajando para traer estos congresos a la ciudad, toda vez que los colectivos médicos son los que tienen una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestran una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.
Fortaleza del Sector de Congresos
El Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos es actualmente uno de los que están demostrando una mayor fortaleza, según el Ayuntamiento de Málaga. De hecho, calcula que sólo el año pasado generó en la ciudad de Málaga un beneficio económico de más de 70 millones de euros. De esta forma, el concejal ha puesto de manifiesto la necesidad de que Málaga se posicione entre los grandes destinos del país en este Sector gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que han hecho de la capital un destino especialmente preparado para acoger congresos nacionales e internacionales.
"Lo más importante es que este segmento tiene un gran efecto desestacionalizador del turismo, genera nuevas ideas y tendencias y mejora la competitividad del sector", ha indicado el concejal, que ha recordado que, según los últimos datos del Observatorio Turístico de la ciudad de Málaga, "las grandes fortalezas de nuestro destino son el clima, la calidad y variedad de la oferta hotelera, la accesibilidad del destino gracias al gran número de conexiones directas con las principales ciudades de España y Europa y la hospitalidad de los propios malagueños".
Además, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte ha anunciado que actualmente Málaga tiene presentadas casi un centenar de candidaturas para acoger en los próximos siete años los congresos más importantes de diferentes ámbitos profesionales. De ellas, en torno al 60% serán reuniones médicas.










