El representante empresarial ha asistido a la presentación de un estudio sobre el sector hotelero en la Comunidad de Madrid y ha destacado el esfuerzo en infraestructuras de calidad que ha hecho el Sector en los últimos años, lo que ha propiciado que "haya ganado peso en el panorama nacional".
En este sentido, Fernández ha explicado que en 2008 el número de turistas que visitó Madrid crecó "a pesar de la grave crisis económica" y ha apuntado que, para hacer frente a la actual coyuntura, es necesario "mejorar la competitividad, la gestión y la formación de recursos humanos".
Además, Fernández ha puesto de relieve la importancia de "insistir en el desarrollo de la sociedad de la información y en la mejora de la promoción turística y el marketing".
En la misma línea, el presidente de la confederación empresarial ha puesto de manifiesto que resulta fundamental "consolidar los segmentos del mercado con mayor potencial" como el de negocios, el referente a la cultura, comercios o deportes.
Análisis del sector hotelero
El Instituto de Estudios Económicos ha presentado el informe ‘El sector hotelero en la Comunidad de Madrid’ en el que se define a la región como "referente en el Turismo cultural, de negocios u ocio" y pone de relieve que el destino tiene "una de las mejores ofertas de alojamiento de Europa".
En lo que respecta a los datos del pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid recibió 328.657 turistas extranjeros, lo que supone un incremento de un 2,6% que contrasta con el 10% de caída que se registró en el resto de España.









