La Fundación está presidida por el máximo responsable de CEHAT, Juan Molas, y dirigida por Patricia Fernández y comenzará su actividad con un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad en el sector hotelero, cumpliendo así con la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI). Posteriormente, la fundación ampliará su ámbito de actuación a la inserción laboral de otros colectivos en riesgo de exclusión así como a otros fines de interés social.
Así, el nuevo organismo de la confederación hotelera pretende conseguir "una integración laboral real" de aquellos colectivos con "especiales dificultades" y, para ello, CEHAT ha explicado que la Fundación llevará a cabo proyectos de formación ocupacional "especialmente diseñados para estos colectivos y orientados a los puestos de trabajo demandados por el Sector".
Todo ello, ha añadido CEHAT, mediante la firma de convenios con las asociaciones y gremios pertenecientes a la confederación hotelera y con las principales cadenas hoteleras españolas, así como a través de acuerdos de colaboración con las Administraciones Públicas y con proyectos de actuación con entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de las personas discapacitadas.
Patronato de CEHAT
La organización presidida por Juan Molas ha constituido también su primer Patronato, del que forman parte el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual; el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández; el consejero delegado de Confortel, Jon Cortina; el director general de la Escuela de Hostelería de Jerez, Francisco Romero; el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella y Juan Molas.
Por último, la confederación hotelera ha puntualizado que este organismo "se completará en las próximas semanas" con la incorporación de nuevas personalidades sel mundo empresarial, cultural, financiero, de la sociedad civil en general así como del sector turístico y hotelero.










