El representante hotelero ha destacado que la Federación Española de Hostelería (FEHR) "no pide una anulación de los impuestos" sino que solicita un aplazamiento hasta que el Sector "pueda recuperarse" y ha señalado que, a pesar de que la restricción en el crédito por parte de los bancos "también está afectando a los hoteles", ningún establecimiento "individualmente" ha solicitado el aplazamiento de los respectivos pagos a Hacienda tal y como ha hecho la FEHR.
La pasada semana, la federación hostelera solicitó a este organismo el aplazamiento en el abono de los pagos fraccionados del IVA, Módulos y el Impuesto sobre Sociedades para que las empresas no tuvieran "más problemas de liquidez de los que ya padecen" por la situación económica y "el bloqueo crediticio de los bancos".
Esta posibilidad la contempla el ministerio de Hacienda ya que el objetivo de la Agencia Tributaria "no es que las empresas cierren sino que paguen" y la duración del plazo depende de las condiciones del acuerdo entre el organismo recaudatorio y la empresa. Además, para su materialización se exigen "unas garantías por parte de la empresa".
Descenso de las ventas
Desde la FEHR han declarado que el Sector "está sufriendo una caída de las ventas en relación con el ejercicio anterior" que se une a "la reducción de los márgenes comerciales" porque en la situación actual "no se pueden trasladar a los precios los fuertes incrementos de los costes de producción".
Por último, la federación hostelera ha pedido también que se ejecute "de inmediato" la medida aprobada por el Gobierno de abonar a las empresas las devoluciones del IVA sin esperar al cierre del ejercicio.









