Se siguen quemando etapas en el proceso de unidad asociativa. Tras la modificación de los estatutos de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) acordada en abril y el envío de cartas de invitación, que finalmente comienza hoy, en las próximas semanas se iniciará la recepción de solicitudes. En este sentido, fuentes consultadas por NEXOTUR señalan que en esta primera fase "se prevé la incorporación de unas 1.500 casas centrales de agencias de viajes".
En cuanto a los cambios realizados en los estatutos, el más destacable es el que aborda la composición de la asamblea general y del consejo directivo de la Confederación. Tras su modificación, las Asociaciones con hasta 50 empresas contarán con un representante en ambos órganos de gobierno. Por su parte, las que superen esta cifra tendrán en la asamblea general un representante más por cada 10 asociados y en el consejo directivo uno más por cada 50 empresas asociadas.
Elecciones en el mes de julio
Los estatutos también establecen que el consejo directivo estará compuesto por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario, varios vicepresidentes de áreas y vocales. El máximo responsable de la Confederación será elegido en las elecciones de la próxima asamblea general, que previsiblemente tendrá lugar en julio. Aunque aún no han trascendido las candidaturas, el actual presidente de CEAVyT, José Manuel Maciñeiras, ha confirmado que no se presentará para ser reelegido.
Por otra parte, una vez constituida, la nueva CEAVyT se marcará como objetivos "lograr una única entidad que represente ante el Gobierno y organismos nacionales e internacionales a todas las agencias de viajes españolas, así como defender los legítimos derechos y la buena imagen de estos intermediarios". En el apartado comercial, intentará proporcionar servicios que aporten valor añadido y que mejore la productividad y rentabilidad de las agencias.









