Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV regresa a la CEOE cinco años después

CEAV ha anunciado su vuelta a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras cinco años de ausencia. Ayer, la Junta Directiva de la patronal de los empresarios ratificaba la decisión que, según afirman desde la Confederación "nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir luchando por las agencias de viajes en estos momentos tan complicados". Esta situación se ha favorecido debido a la gran relación que han formado ambas Confederaciones, ya que han compartido postura en los temas más importantes que afectan al Sector.

Desde CEAV alaban el papel de Antonio Garamendi

El Consejo Directivo de CEAV ya aprobó por unanimidad solicitar su entrada el pasado 17 de julio, al calificar su gestión durante la crisis del Covid-19 como «intachable», en especial con la negociación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dentro de la Comisión Tripartita. Asimismo, CEAV valora la actuación de la CEOE durante la pandemia como «inmejorable», especialmente en la persona de su presidente, Antonio Garamendi, quien creen que «está totalmente sensibilizado con la problemática del Sector Turístico, y en concreto con las agencias de viajes, constituyéndose como el defensor de las empresas en estos momentos de crisis y, sin el cual, consideran que «la situación de nuestros asociados sería mucho peor».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: