Sobre esta base, y tras el éxito de las dos jornadas técnicas celebradas en Berlín y Santander, el evento ha compaginado la celebración de una jornada de trabajo con diversos itinerarios por el país. Durante las sesiones de trabajo, las autoridades turísticas de Ecuador han expuesto las novedades de su oferta turística, al tiempo que los asistentes han participado en una breve ronda de negocios con las agencias de viajes, turoperadores y proveedores locales.
Según destaca la Confederación, "este tipo de iniciativas dotan de mayor fuerza a los agentes en sus operaciones de mercado, posibilitándoles el conocimiento de las diferencias culturales y sociedades de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias". "Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar", añade.
No en vano, y como destaca el presidente de CEAV, Rafael Gallego, "uno de los fines de la Confederación es la potenciación y defensa de los intereses de sus miembros y la coordinación y promoción de la actuación de las Organizaciones asociadas, fomentando al máximo las corrientes turísticas y encauzándolas a través de las agencias". "Este importante objetivo lo queremos lograr a través de viajes de conocimiento de diferentes destinos, sobre todo de aquellos cuyas ventas se pueden incrementar para el turista español", concluye.











