Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CCOO-Málaga denuncia al Hotel Incosol por el ‘incumplimiento’ del ERE temporal y convoca cuatro días de huelga

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "incumplimiento" por parte de la dirección del Hotel Incosol del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y ha convocado, junto con el comité de empresa, una huelga durante los días 6, 15, 23 y 28 de octubre.

La secretaria general del sindicato, Lola Villalba, se ha reunido con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, para trasladarle la "preocupación" de CCOO ante el incumplimiento del ERE y ha explicado que el propietario del establecimiento, el Grupo Jale, ha incumplido uno de los puntos recogidos en el documento al "contratar personal externo mientras había empleados en paro".

En este sentido, Villalba ha precisado que la empresa "no puede contratar a ningún trabajador externo mientras haya otros en el paro afectados por el expediente de suspensión temporal" y ha recordado que el ERE temporal afecta a los trabajadores del establecimiento hotelero desde el pasado 1 de septiembre, cuando la dirección contrató a 20 nuevas personas para desempeñar los servicios que realizaban los trabajadores afectados.

CCOO pide al delegado de Empleo que actúe con ‘celeridad’

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo esta situación, ya que considera "ilegal" la actuación de la empresa, y ha solicitado al delegado de Empleo que actúe "con celeridad" y traslade al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz -encargado del proceso concursal abierto en el hotel- la anulación del expediente "hasta que no se regule la situación de los trabajadores".

Por último, la representante sindical ha aunciado que las concentraciones en la entrada del establecimiento hotelero van a continuar "desde las 12.00 hasta las 14.30 horas todos los días" hasta que se alcance un acuerdo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,