La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha recordado que el pasado mes de septiembre la dirección del hotel Guadalpín Byblos presentó un ERE que afectaba a 42 de los 170 trabajadores. Sin embargo, la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía rechazó el expediente a finales de octubre.
A pesar de ello, semanas más tarde la dirección despidió a los 13 trabajadores, que llevan desde el 5 de enero acampados en la entrada del hotel y pusieron una demanda al Juzgado de lo Social reclamando que su despido fuera considerado nulo y con derecho a readmisión por entender que se trataba de "un expediente encubierto".
Además, según la representante sindical, el resto de los trabajadores "no han cobrado la paga extraordinaria del mes de diciembre".
En este sentido, desde CCOO han manifestado que la solución pasa por "vender el establecimiento a un grupo hotelero" y elaborar "un plan de viabilidad que incluya una reforma integral de sus instalaciones, un plan de saneamiento económico y uno comercial diseñado sobre el segmento turístico de golf, salud y belleza".










