domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Catalonia abre un hotel en San Sebastián

La cadena hotelera Catalonia ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con la propiedad de un hotel de San Sebastián. Gracias a este acuerdo, Catalonia Hotels & Resorts gestionará el hotel de 4 estrellas y 122 habitaciones.

A finales de 2018 Catalonia Hotels & Resorts tiene previsto incorporar a su portafolio un nuevo establecimiento situado en el privilegiado cerro de San Bartolomé, concretamente en el convento que preside uno de los miradores más imponentes de San Sebastián.

El proyecto supondrá una inversión aproximada de 28 millones de
euros, un importe que engloba la adquisición del terreno al consorcio público-privado San Bartolomé Muinoa S.A. y la construcción del nuevo inmueble liderada por Catalonia Hotels & Resorts. La transacción ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL).

El futuro hotel de cuatro estrellas ofrecerá 122 habitaciones, salas de convenciones para la celebración de eventos, spa, zona de fitness y una terraza mirador ubicada en la azotea con espectaculares vistas a la Bahía de La Concha.

Con la fachada original
El inmueble, visible desde cualquier punto de la ciudad, mantendrá la fachada original de la parte norte del convento y su capilla central, lugar en el que se ubicará el lobby del hotel. El resto del convento será derribado próximamente para levantar en su lugar una moderna construcción de uso hotelero que se convertirá, sin duda, en uno de los referentes turísticos de la capital donostiarra.

El vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts, Guillermo Vallet Millet, afirma que “esta operación es muy importantepara nosotros ya que supondrá incluir en nuestro portafolio un nuevo hotel de alta gama en una ciudad con tantas posibilidades como las que ofrece San Sebastián; además, nos permitirá seguir consolidándonos como uno de los principales operadores hoteleros a nivel nacional”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.