Aunque aún no alcanza los niveles de facturación previos a la crisis, Catai Tours muestra un comportamiento positivo en 2010. La mayorista especializada en grandes viajes ha registrado un incremento del 11,6% del número de pasajeros, mientras que la cifra de negocios también sube un 10,1%. Así, Catai ha superado los 80 millones de euros, mientras que en 2009 facturó cerca de 72 millones de euros.
Para el turoperador, estas cifras "excelentes" confirman "la tendencia al alza de este turoperador que continúa como líder en el sector de los grandes viajes en España". El aumento de viajeros del 11,6% se debe esencialmente al auge de destinos como China y Japón, "que han vivido un gran momento", además de India, Indochina y Sudamérica. Asimismo, Catai, que ha comercializado viajes a 111 destinos diferentes, destaca que "Europa ha sido otro de los productos estrella en 2010".
Estos resultados vienen a confirmar las previsiones realizadas por la directora general del turoperador, Matilde Torres, en una entrevista concedida a NEXOTUR. Así, a mediados de año Torres auguraba que "en 2010 se van a realizar muchos de los viajes pospuestos en 2009, lo que va a provocar un aumento de las reservas". Asimismo, mostraba su confianza en que "el esfuerzo que estamos haciendo en todas las áreas de la empresa se va a ver materializado en un aumento de las reservas".
Perspectivas ‘muy buenas’ para 2011
En cuanto a los pasos más relevantes dados por la mayorista en 2010, destaca su establecimiento en Portugal, continuando así con su plan de expansión internacional iniciado en 2007 en India. En este sentido, Torres explicaba que "hemos querido hacer una implantación con todas las consecuencias y ser una empresa portuguesa como tal", añadiendo que "nos gustaría llegar en un año a los 1.000 clientes".
De cara a 2011, "las expectativas son también favorables, ya que el comportamiento de las primeras semanas del año está siendo muy positivo", explica su directora general. Así, aunque reconoce que "hay que ser cautos", afirma que "las perspectivas para 2011 son muy buenas y estamos viendo un incremento en la solicitud de presupuestos, lo que indica que los viajeros ya están pensando en sus vacaciones y escapadas del año, y lo que es mejor, un aumento notable en las reservas". Finalmente, Torres destaca que "nuestro objetivo seguirá siendo dar respuesta a las inquietudes viajeras de los españoles y proporcionarles con la mayor profesionalidad y dedicación el viaje de sus sueños.









