En ese escenario se explicarán las distintas aplicaciones posibles de la energía solar y de la biomasa en el sector hotelero y se informará de las principales ayudas en materia de energía al sector. "La energía representa un factor muy importante en todos los sectores de actividad, y por supuesto en el sector hotelero", según explican desde EREN.
En Castilla y León se ofertan más de 60.000 plazas hoteleras en casi 1.700 establecimientos de diferentes categorías, destacaron las mismas fuentes antes de añadir que una de las «materias primas» que emplea este sector es la energía con el fin de "ofrecer al cliente el mayor confort posible al más bajo precio y mayor respecto medioambiental".
Los cambios normativos, las modificaciones y adaptaciones de las tarifas energéticas y las innovaciones tecnológicas, entre otros aspectos, hacen "necesario" estar "atentos y alerta" sobre las posibilidades existentes para intentar ahorrar energía y mejorar el consumo de ésta ya que si se consiguen estos objetivos se conseguirá reducir la factura energética, señalan.
Aplicación de energías renovables en el Sector
El Ente Regional de la Energía de Castilla y León lleva a cabo iniciativas y programas de actividades para la investigación, el estudio y el apoyo de las actuaciones tecnológicas energéticas con la inclusión de las renovables, así como la "mejora" del ahorro y de la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía integrando la protección del medio ambiente y la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores económicos de Castilla y León.
Recientemente, el EREN llevó a cabo la publicación de un documento titulado ‘Plan de Asistencia Energética en el sector Hotelero’, que forma parte da una colección de ocho documentos que analizan los consumos de diferentes sectores de actividad destacada y ofrece distintas posibilidades para efectuar un consumo "racional y eficiente" de la energía tanto eléctrica como térmica.









