De Pablo ha informando de las seis agendas que disponía la Comunidad con más de 120 reuniones con operadores turísticos de 20 países diferentes, y ha apuntado que, junto con los Conventions Bureau de la región y las cinco diputaciones provinciales, se han cerrado una serie de reuniones con representantes de agencias de viajes.
Asimismo, el director general de Turismo de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional quiere rentabilizar al máximo las posibilidades "que esta gran feria internacional nos ofrece como eficaz punto de encuentro de empresas e instituciones del sector turístico", y por otro lado, ha destacado que el Turismo de Congresos ha tenido también "especial protagonismo" durante la celebración de la 31 edición de Fitur.
Para la ocasión, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha promocionado esta modalidad de turismo en un espacio en el que, como ha explicado De Pablo, "buscamos ofertar una herramienta útil y atractiva orientada al profesional del Sector, tratando de incrementar así la percepción de Castilla-La Mancha como potencial destino para albergar sus eventos", y ha indicado que "nos hemos convertido en un destino excelentemente comunicado a nivel nacional y vamos a aprovecharlo".
El Sector en Castilla-La Mancha
El Turismo de Congresos y Viajes de Incentivo es un elemento "muy relevante" para la región, según ha asegurado la Junta de Castilla-La Mancha, ya que se trata de una demanda caracterizada por su elevado gasto medio diario a nivel nacional, un gasto que asciende a una cifra estimada en 282 euros al día, según el Spain Convention Bureau.
En Castilla-La Mancha, según recoge el Estudio de Hábitos Turísticos de 2009 realizado por el Ejecutivo autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un 4,2% de los turistas que viajaron a la región lo hizo en la modalidad de Turismo de Congresos e Incentivos. El gasto medio de los turistas que participaron en este Sector en 2009 fue de 74,6 euros.










