El turismo de ‘sol y playa’ y el rural ya están consolidados en Castellón, por eso están intentando desestacionalizar la demanda para que la actividad turística sea más regular a lo largo del año, es por ello que desde las instituciones y asociaciones se está trabajando para promocionar el turismo congresual, así como el turismo de ciudad, especialmente a través del Castellón Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento, que promocionará la ciudad como sede para organizar eventos. También es de reciente creación el Convention Bureau de Interior, que promocionará el interior de la provincia de Castellón para eventos de hasta 200 personas.
El motivo de escoger Tarragona ha sido la proximidad geográfica y que una parte importante del turismo, en concreto, el 65% de viajeros que recibe la provincia, es nacional, principalmente de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En la jornada de trabajo han participado cuatro importantes subsectores castellonense: ‘sol y playa’, turismo de interior, hoteles de ciudad y turismo de congresos.
En cuanto al producto turístico de Castellón como ‘sol y playa’ destaca que la provincia cuenta con más de 120 kilómetros de costa y que cuenta con una planta hotelera que representan alrededor de las 22.000 plazas. Otro de sus subsectores con importante peso específico es el de turismo de interior, ya que actualmente cuenta con 470 casas rurales solo en la provincia de Castellón.










