Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Carnival recorta sus previsiones para 2011 por el alza del combustible y los problemas geopolíticos

La crucerista estadounidense Carnival ha modificado a la baja sus previsiones de beneficios para 2011 debido a la escalada alcista de los precios del crudo y a los conflictos geopolíticos en Oriente Próximo y África. La naviera espera registrar unos beneficios por acción en el rango de entre 1,7 y 1,8 euros, comparado con la banda anteriormente pronosticada en diciembre, de entre 2 y 2,1 euros.

Carnival calcula que, a los actuales precios del crudo, los beneficios por acción se reducirán en cerca de 0,2 euros por título. Además, el impacto de los cambios de itinerario en Oriente Próximo y Norte de África resultarán en una reducción de 0,03 euros en el beneficio por acción.

La crucerista, a través de sus marcas, entre las que se encuentran Holland America Princess Alaska Tours y la canadiense Yukon, opera un total de 98 barcos. Asimismo, prevé ampliar su flota con diez nuevos buques que serán entregados entre marzo de 2011 y mayo de 2014.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,