"Desde el pasado mes de septiembre, los volúmenes de reserva siguen siendo fuertes y los precios son más altos que el año pasado. En este momento, las reservas acumuladas para 2011 son a precios más altos, aunque con ocupaciones ligeramente inferiores en comparación 2009", ha explicado Arison. Finalmente, ha mostrado su optimismo con respecto a que las tendencias positivas registradas por sus marcas en Europa y Estados Unidos se mantengan, especialmente para la temporada alta de verano, cuyas reservas anticipadas comienzan ya en enero.
En cuanto al ejercicio fiscal de 2010, que ha finalizado en noviembre, el ejecutivo ha destacado que Carnival Corporation ha obtenido un beneficio de 1.497 millones de euros, lo que supone un 10,5% más con respecto al anterior. En el tercer trimestre de su ejercicio, ha logrado un beneficio neto de 187,76 millones de euros, un 28,4% más que durante el mismo periodo de 2009.
Los ingresos de la naviera repuntaron un 7,4% al cierre del ejercicio, hasta los 10.950 millones de euros, frente a los 10.185 millones de euros. Así, Arison ha calificado 2010 de "un año alentador" por la mejora del negocio, que se ha recuperado poco a poco, alentado por la recuperación de la actividad económica.










