Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Carmen Ayala, elegida nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia

Carmen Ayala, directora del Hotel AC en Murcia, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la ciudad (Ashomur). La hasta ahora vicepresidenta, sustituye en el cargo a Jesús Pacheco, que presentó su dimisión cuando fue incluido en las listas a las elecciones municipales y que tras esta reestructuración pasa a ocupar una vocalía.

La vicepresidencia de los hoteles de 4 y 5 estrellas será ahora para Antonio Montesinos, director del Hotel Tryp Rincón de Pepe.

El resto de la junta directiva no sufre cambios, con Inmaculada Nicolas (Hotel El Churra) como vicepresidenta de los alojamientos de 1, 2 y 3 estrellas, Felipe Saldaña (Hotel NH Amistad) como secretario, Carmelo Muñoz (Hotel Santos Nelva) como tesorero y los vocales Albert Casas (Hotel Campanile), Tania López (Hotel Sercotel JC1) y Pilar Durá (Hotel Silken 7 Coronas).

Ashomur mantiene los objetivos que impulsaron su creación en noviembre de 2014. Constituida como interlocutor del sector ante la administración y otras instituciones, trabajará para canalizar reclamaciones, impulsar una simplificación de la normativa actual o defender una reducción de la carga impositiva que soportan estos negocios, además de trabajar en la promoción turística de la ciudad.

Ashomur está formada por 21 establecimientos de diferentes tipos que van desde 1 a 4 estrellas, lo que supone más del 90% de las plazas de alojamiento del municipio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: