Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Captio presenta una nueva funcionalidad en su plataforma que permite la planificación de los viajes de los trabajadores

La plataforma de gestión de gastos Captio presenta una nueva funcionalidad que permite a los profesionales de la gestión de viajes corporativos incluir la planificación de los desplazamientos en un flujo automatizado, ordenado y controlado, que aumentará la eficiencia de su trabajo.

Los trabajadores en movilidad y el travel manager tienen que estar en comunicación para que sus labores se desarrollen correctamente. El trabajador tiene que hacer llegar al gestor de sus desplazamientos corporativos sus necesidades: hoteles, vuelos, etc., para que éste pueda planificar y gestionar las reservas correctamente. Ahora, Captio integra un nuevo módulo de solicitud de viajes, para facilitar y automatizar este proceso.

Las ventajas que ofrece esta nueva funcionalidad son múltiples. Por un lado, el beneficio más directo y evidente es que la petición de desplazamientos y su resolución se hace de forma más ordenada y rápida. Los tiempos de respuesta son más cortos, por lo que la eficiencia de la gestión del travel manager se ve beneficiada. Por otro lado, hay un aumento del control de este flujo. Las solicitudes se pueden integrar en los workflows de aprobación de Captio. Finalmente, este nuevo módulo da un paso más para garantizar el cumplimiento de las políticas de gastos instauradas en la empresa. Los viajeros solamente podrán realizar peticiones de desplazamientos que cumplan con las políticas de gastos de la empresa. Es por esto que el travel manager podrá tener un mejor control sobre su aplicación, y se asegura por adelantado que los viajes que organice sean correctos respecto a estas normas.

Nuevas funcionalidades

Este módulo es el primer de una serie de nuevas funcionalidades que presentará Captio en los próximos meses, enfocadas a integrar la organización de los viajes corporativos en el flujo automatizado que Captio ofrece.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,