Se trata de los tres nuevos proyectos surgidos de ‘InverCantabria’, iniciativa propuesta por el Gobierno de Cantabria para atraer inversión privada a la comunidad autónoma y favorecer su desarrollo, que han sido anunciados recientemente por el presidente regional, Ignacio Diego.
Según las estimaciones del Ejecutivo regional, para el proyecto en la Isla de Pedrosa se prevé incentivar una inversión privada de unos 15 millones de euros para concesionar el equipamiento hotelero, mientras que para los de Cabárceno, al margen del teleférico que también se prevé construir en este espacio para convertirlo en un "equipamiento de valor añadido", se espera captar otros 20 millones de euros, bien por parte de concesionarias de servicios, de gestoras hoteleras y de operadores turísticos.
Junto a los proyectos de hotel, el presidente prevé que la construcción de la residencia en Comillas precisará de una inversión de 30 millones de euros. En cuanto a los plazos, el Gobierno regional considera que la residencia de Comillas y los dos hoteles de Cabárceno son iniciativas que necesitarán" volverse sólidas durante este año", mientras que el de la Isla de Pedrosa es "a más largo plazo", pues tiene un "plazo de maduración" hasta 2013.
‘120 ideas y 51 proyectos’
Según ha explicado el presidente regional, ‘InverCantabria’, ha analizado hasta la fecha más de 120 ideas y seleccionado 51 proyectos con los que se pretende crear un "flujo constante" de inversiones que "cambien el panorama económico y laboral" de la Cantabria. Se han seleccionado un total de 22 proyectos para el eje de turismo e industria cultural; 10 en el de bienestar y sanidad; 9 en el de tecnología y energía, 6 en el del desarrollo agroforestal y 4 en el de educación y formación.









