Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cantabria acogerá en 2015 el Congreso Nacional del Voluntariado que reunirá a participantes de todo el país

Cantabria acogerá en 2015 el Congreso Nacional del Voluntariado, foro nacional de referencia que congrega a todos los sectores relacionados con la solidaridad para reflexionar y debatir en torno a los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales del país.

La Comunidad autónoma fue designada como próximo lugar de celebración de este encuentro anual en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se celebró el pasado mes de julio.

La directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, ya se ha reunido con los principales agentes implicados en el movimiento voluntario para informarles de la celebración de este foro y solicitar su participación en el comité técnico organizador, que celebrará su primera reunión este mes de enero. Además, ha mantenido contactos con los organizadores del congreso del año pasado, celebrado en las Islas Baleares.

En esa reunión, el comité decidirá la fecha concreta de celebración del congreso, que se prevé para la última semana del mes de noviembre, y marcará el contenido y los temas específicos sobre los que versará el encuentro para posteriormente concretar el programa. Además, en ese encuentro el comité determinará el calendario de preparación del congreso y sus diferentes fases organizativas.

En el comité técnico organizador estará también  la directora general de Servicios para la Familia y de la Infancia y por los responsables de voluntariado de la Administración General del Estado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: