Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Canarias y Baleares estudian la posibilidad de presentar a Fomento una propuesta conjunta de gestión aeroportuaria

Los Gobiernos de Baleares y Canarias están barajando la posibilidad de presentar al Ministerio de Fomento un modelo de gestión aeroportuaria conjunto. Así lo han señalado el viceconsejero de Turismo del Canarias Ricardo Fernández, y el director general de Turismo de Baleares, Jaime Martínez, en el marco de la World Travel Market de Londres.

El objetivo de ambos Ejecutivos es seguir trabajando en esta línea hasta la próxima reunión de los presidentes autonómicos. Durante el encuentro, también se han tratado otros temas, como la importancia que tiene para el Turismo, primer motor económico de las islas, recuperar la conectividad aérea y continuar trabajando para incrementar la competitividad como destino.  Por otro lado, se han abordado políticas de promoción turística y se ha acordado crear grupos de trabajo entre Canarias y Baleares para ver en qué aspectos es posible colaborar e intercambiar experiencias. Otro de los puntos analizados ha sido la nueva Ley de Costas y sus consecuencias para ambos archipiélago.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,