Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Caen un 1,5% las pernoctaciones de españoles en alojamientos turísticos extrahoteleros

El alojamiento extrahotelero, en el que se incluyen los apartamentos turísticos, los campings y alojamiento de turismo rural, tuvo en octubre un 1,5% menos de pernoctaciones que el mismo mes del año anterior, alcanzando algo más de 6,3 millones, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los españoles siguen siendo los responsables de la caída ya que redujeron sus noches un 5,6%, mientras que los extranjeros prácticamente las mantuvieron (0,1%). El descenso de los turistas tanto extranjeros como españoles en octubre, no ha podido compensar el aumento de la estancia media en este tipo de alojamiento que subió un 1,9%, situándose en 5,6 pernoctaciones por viajero.

En los diez primeros meses del año las pernoctaciones se redujeron un 1,4% respecto al mismo período de 2011.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,