Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cabify instala mamparas protectoras en sus vehículos

Cabify ha anunciado la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de las empresas de transporte que colaboran con ella. Hasta el momento, ya se han instalado mamparas en el 45% de la flota operativa en España.

Con esta medida, la compañía sigue las recomendaciones de las autoridades de diferentes regiones donde opera, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que aconsejó «la instalación de pantallas plásticas flexibles» tras el paso a la fase 1. En el caso de Cabify, se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con un milímetro de espesor, transparentes y no quebradizas.

La compra e instalación masiva de estas mamparas se está llevando a cabo desde el viernes 29 de mayo, si bien más de 100 vehículos de la compañía ya contaban con ellas porque las fueron instalando durante las primeras semanas de la pandemia.

Otra de las novedades en materia de seguridad está relacionada con el seguimiento del uso efectivo de equipos de protección individual entre conductores y usuarios. En este campo, Cabify ha habilitado una nueva sección ‘A bordo’ en la aplicación que utilizan los conductores registrados en la app de Cabify para conectar con los usuarios que necesitan desplazarse. Los conductores pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.