De esta manera, ByHours.com se posiciona, en menos de un año, como la única plataforma que da la posibilidad de reservar por horas, con la confianza de un partner como es Odigeo, con 12 millones de clientes al año, y trabajando con su primera marca, eDreams.
ByHours.com permite realizar reservas de hotel por packs de horas —3, 6, 12, 24 ,36 y 48— y también decidir la hora de entrada y salida del hotel, estandarizando así procesos como el early check-in y el late-check out. "Estos servicios son los más demandados en la actualidad pero hasta ahora, suponían un plus a la hora de alojarse en un hotel. De esta manera, cuando el cliente reserva en ByHours.com, puede elegir la hora de entrada y salida y además, reservar por packs de horas, es decir, pagar exactamente por el tiempo que disfruta de la habitación", explican desde la compañía.
ByHours.com, además de ofrecer hoteles en todo el territorio español, se especializa en poner al alcance del cliente hoteles cerca de aeropuertos, estaciones, hospitales, salas de congresos y ferias o recintos de ocio y espectáculos, entre otros productos. De esta manera, el usuario localiza el hotel más cercano a estos puntos, y evita esperas innecesarias, reserva por las horas que necesita, y obtiene un servicio que facilita su estancia.
El proyecto
ByHours nace en enero de este mismo año, en Barcelona, de la mano de Christian Rodríguez Fornos, CEO de la compañía, que con 28 años, lidera un joven equipo que ha conseguido, en pocos meses, acuerdos con las principales cadenas hoteleras, como Husa, Abba Hoteles, Catalonia o H10, que han visto en este nuevo modelo de negocio una vía para aumentar ventas, ofreciéndole al cliente un servicio adaptado a sus horarios y necesidades.
La situación socioeconómica actual, y las tendencias del mercado, apuntan a que cada vez más, el cliente exige un producto lo más personalizado posible, que cubra sus necesidades, y que esto no suponga un gasto para su bolsillo. Pero el sector hotelero siempre se ha caracterizado por ser "inflexible", y por tener unas normas muy establecidas, algo que esta propuesta pretende modificar, "adaptándose a los nuevos tiempos y ritmos de la sociedad". Christian Rodriguez, CEO de ByHours.com destaca la importancia de esta adaptación del sector: "El sector que más factura en Internet tiene que estar a la altura de los gustos y las carencias del cliente, la flexibilidad es algo que el cliente busca, y no hay operativa que pueda ir en contra de las necesidades de éste". "Cadenas de hoteles conocidas ya ofrecen servicios como la tarifa daylight o el late check-out, ya que existe una necesidad en el usuario, hay una utilidad latente. El inconveniente es que estos servicios siempre son extras y el cliente no los encuentra de manera normalizada y automática cuando realiza la reserva. Estos servicios sólo se encuentran desde la página corporativa de la cadena hotelera, nunca en un metabuscador como ByHours.com, el primero que los ofrece de manera estandarizada", finaliza.
Así, ByHours.com se diferencia de las demás plataformas en dos puntos: Por un lado, al ofrecer packs de 3, 6 y 12 horas, reservas de duración inferior a las convencionales, idóneas para viajes de negocios, reuniones en otras ciudades, escalas, estancias en hoteles cerca de hospitales, o pernoctaciones donde lo único que el cliente necesita es descansar, no pagar por un día entero que no va a estar en el hotel. Además, estos packs acercan el sector hotelero a otros sectores, como por ejemplo sanidad, congresos, ocio nocturno, espectáculos, etc. Por otro lado, ByHours.com ofrece los packs de 24, 36 y 48 horas completas, pensados para escapadas de fin de semana o viajes cortos, donde el cliente puede aprovechar hasta el último minuto en el hotel, sin tener que pagar por llegar antes de la hora establecida hasta ahora, o irse más tarde de las 12 del mediodía.










