‘Business Travel Assistance’ contempla las necesidades de formación, prevención, seguros y asistencia médica para los empleados, "que garantiza que las empresas puedan operar en cualquier parte del mundo sabiendo que cuentan con la mejor seguridad para sus empleados", han explicado sus responsables. Así, las empresas disponen de un único punto de contacto para una gama de servicios relacionada con los preparativos de viaje de sus empleados en el extranjero, así como medios para garantizar su seguridad.
"Bien sea para tareas puntuales o para estancias de larga duración en un país extranjero, las empresas deben estar al lado de sus colaboradores para evitar riesgos innecesarios y prepararse para cualquier eventualidad", ha asegurado el Director Global Accounts de Mondial Assistance, Erick Morazin. Asimismo, ha destacado "la combinación de los servicios, conocimientos, experiencia y habilidades de Mondial Assistance y Result Group", que ha dado como resultado "una gama aún más amplia de servicios para cubrir todas las situaciones, incluso las más peligrosas en todo el mundo".
Servicios de la asistencia
Los miembros del staff de una empresa que trabajan o viajan al extranjero pueden verse e expuestos a riesgos para su salud, amenazas terroristas, inestabilidad política o desastres naturales. Por ello, han explicado desde Mondial Assistance, "es importante para las empresas poder garantizar la seguridad de su personal en cualquier lugar del mundo y prever cualquier situación, y contar con soluciones eficaces para las mismas".
Los servicios de Business Travel Assistance están dirigidos a empresas, sus empleados y familiares, a través de la formación y la preparación de sus viajes antes y durante sus estancias en el extranjero, además de proporcionar los servicios locales necesarios para garantizar su seguridad y su comodidad. "Esto permite que las empresas tengan un único punto de contacto para cubrir todas las necesidades de seguridad de sus empleados".
Entre los servicios que ofrece Business Travel Assistance se encuentra información sobre la situación política, salud y seguridad en 180 países, soluciones personalizadas de seguros de viaje, seguimiento de la situación personal del personal expatriado o de viaje, auditoría, gestión de la seguridad y gestión de crisis. Asimismo, cuenta con establecimiento de planes de evacuación para los empleados, personal y servicio de protección de la familia, asistencia, repatriación, gastos médicos de emergencia, servicios generales de apoyo y asistencia médica.









