Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Buils anuncia una reforma del Ibatur para mejorar la promoción por productos

El Consejero de Turismo del Gobierno Balear, Francesc Buils, ha anunciado la puesta en marcha de una reforma en el sistema de trabajo del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) con el fin de mejorar la promoción por productos. Entre algunas de las sugerencias se encuentra la creación de una división para el Mercado de Reuniones e Incentivos.

Parte de la iniciativa de mejorar la promoción del Sector se ve reflejada en la firma de un convenio en el que el Ibatur se ha comprometido a destinar 80.000 euros al Mallorca Convention Bureau con el objetivo de impulsar el Mercado de Reuniones en la isla. Las acciones promocionales se centrarán en la asistencia a ferias profesionales, la presentación del producto, y workshops, entre otras actividades.

Por su parte, la reforma en el sistema de trabajo del Ibatur consiste, entre otras cosas, en que cada segmento del mercado turístico de la isla (reuniones y congresos, incentivos, sol y playa, etc.) tendrá un jefe dedicado exclusivamente a la especialidad y podrá disponer de autonomía en todas sus actuaciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: