Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Buenos datos en los meses de abril y mayo para los palacios de congresos de Extremadura

Los meses de abril y mayo están siendo "especialmente importantes" en la celebración de eventos en los palacios de congresos de Extremadura, según ha informado Turismo de Extremadura, concretamente en Mérida y Badajoz, con una serie de congresos y convenciones de relevancia.

Este es el resultado de las gestiones y el trabajo realizado por la empresa pública Gebidexsa, responsable de gestionar los palacios de congresos dentro de la Consejería de Cultura y Turismo. Por ejemplo, el Palacio de Congresos de Badajoz acoge hasta mañana el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), que ha atraído a la ciudad a unos 600 congresistas y sus acompañantes, más 1.000 personas en total, durante tres días.

Precisamente para celebrar este evento, la Consejería de Cultura y Turismo realizó unas obras de mejora en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, para adaptarlo a las necesidades del mismo, ya que de otra forma se hubiera celebrado en otra Comunidad autónoma.

Por su parte, el Palacio de Congresos de Mérida celebra hasta hoy el IV Congreso Iberoamericano de Estudios Territoriales y Ambientales, que dará paso a la reunión nacional de trabajo del organismo que estudia la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE), que tiene como objetivo el integrar a través de Internet los datos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, conforme a sus respectivos marcos legales.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: