Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

BT Convention Centre y Echo Arena, los espacios congresuales sostenibles en Liverpool

El proyecto ACC Liverpool, promocionado por la Unión Europea para la regeneración del río Mersey Waterfront, cuenta con dos importantes espacios para acoger eventos de todo tipo, BT Convention Centre y Echo Arena. Con motivo de la candidatura de Liverpool como Capital de la Cultura Europea, se han creado estas dos ‘sedes sostenibles’.

El complejo ACC Liverpool es, precisamente, uno de los más sostenibles de Europa, diseñado para reducir a la mitad las emisiones de CO2 a la atmósfera. El Echo Arena Liverpool, situado en junto al River Mersey, es un estadio con más de 11.000 plazas, que se caracteriza por su versatilidad para acoger desde conciertos, a teatros, actos deportivos o eventos congresuales. Esta sede ha acogido la ceremonia inaugural de Liverpool Ciudad de la Cultura Europea, como el centro de entretenimiento por excelencia en el noroeste y norte de Gales.

En cuanto al BT Convention Centre, se trata también de un espacio diseñado por Wilkinson Eyre en base a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El espacio cuenta con tres auditorios, 18 salas de breakout o descanso y una sala multifunción de más de 3.500 metros cuadrados. Equipado con los últimos medios, con workstations y facilidades tecnológicas de última generación y ubicado en el centro histórico de Liverpool, el BT Convention Centre está capacitado para acoger reuniones, conferencias y exposiciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,