domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bruselas negociará nuevos acuerdos de transporte aéreo

La Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA) da la bienvenida a la decisión del Consejo de Transportes de autorizar a la Comisión Europea a que negocio acuerdos globales de transporte aéreo con socios claves de la aviación. En concreto, hace referencia a los miembros de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (AESAN), Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

AEA: ‘Esperamos que se llegue a acuerdos de forma rápida y eficiente’

El director general de la asociación, Athar Husain Khan, resalta que «AEA ha contribuido activamente a la labor de la Comisión Europea y seguirá defendiendo a las aerolíneas europeas durante las negociaciones». «Esperamos que se llegue a acuerdos de forma rápida y eficiente, y que el resultado final sea beneficioso para Europa y para los socios clave de la aviación«, añade. AEA también insta a la próxima presidencia eslovaca a continuar con los debates sobre la política exterior de aviación, al tiempo que reclama que se otorguen nuevos permisos de negociación con México, el resto de países del Golfo y Armenia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.