Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bruselas convoca un concurso para crear un planificador de viajes para Europa que cubra todos los países y modos de transportes

La Comisión Europea ha convocado este lunes un concurso para crear un planificador de viajes europeo que abarque a todos los países y modos de transporte existentes. Podrán participar empresas y organizaciones del sector, y también cualquier persona interesada por los viajes.

La Unión Europea (UE) quiere desarrollar un planificador de viajes para todos los países y modos de transporte que la comprenden. Por ello, como ha anunciado el comisario de Transporte de la Comisión Europa, Siim Kallas, ha convocado un concurso el el que podrán participar empresas y organizadores del sector, así como cualquier persona interesada por los viajes.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 9 de septiembre de 2011. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, todos los planificadores que ya funcionen que se hayan presentado al concurso y hayan sido preseleccionados se someterán a votación pública. Y un jurado profesional evaluará las propuestas de nuevos planificadores de viajes. Los ganadores recibirán asistencia de la Comisión Europea para promover sus ideas.
  
En la actualidad, existen más de cien planificadores de viajes en la UE. Pero como destacan desde Bruselas, aún no hay ninguno que permita a los usuarios encontrar información o reservar billetes para viajar por Europa sin que importe el número de países que haya que atravesar o de modos de transporte que sea preciso utilizar.

Un solo planificador de viajes
  
"No entiendo por qué hay una variedad tan grande de planificadores de viajes, cuando se supone que hay un solo mercado europeo", destaca Kallas. "Yo quiero viajar por Europa cambiando de un avión a un tren o a un barco, utilizando el transporte urbano o el transporte por carretera, con un solo billete planificado y comprado en Internet", ha subrayado.

"La tecnología necesaria existe ya; lo que hay que hacer ahora es poner manos a la obra para que millones de europeos puedan planificar sus viajes con tan solo unos pocos clics", ha concluido el comisario de Transporte. Bruselas defiende que los desplazamientos multimodales —utilizando tipos de transporte diferentes en un mismo viaje— son "parte de la solución" a las amenazas del cambio climático, de una congestión creciente y de unos precios de combustible en aumento.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: