Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

British Airways mantiene sus previsiones de beneficios pese a la huelga, que costó cerca de 23 millones de euros

British Airways, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Iberia, asegura que mantendrá estables sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2010 a pesar de los costes de las tres jornadas de huelga de los tripulantes de cabina. Estos paros costarán a la aerolínea 23 millones de euros.

La huelga, a la que están llamados por el sindicato Unite 12.000 tripulantes de cabina, surge como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia. Además, no se descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

Por otra parte, Iberia, que podría estar a punto de firmar su proceso de fusión con British Airways, celebra hoy un consejo de administración, al que podrían acudir miembros del consejo de la aerolínea británica. Preguntados por la posibilidad de que el acuerdo de fusión se concrete hoy, fuentes de Iberia consultadas por NEXOTUR aseguran desconocer si miembros de British acudirán al consejo, aunque en ningún momento desmienten esta posibilidad. Hace un mes, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, confirmaba durante la presentación de los resultados de 2009 que la firma del acuerdo se produciría "en las próximas semanas".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,