Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Breeam convierte al NH Ribera del Manzanares en el primer hotel del mundo con una gestión ‘excepcional’

NH Ribera del Manzanares se ha convertido en el primer hotel del mundo en obtener una calificación de ‘excepcional’ en la gestión del edificio en el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación a nivel internacional. Además, se ha obtenido la valoración de ‘muy bueno’ para el propio edificio.

Para conseguir este reconocimiento, el hotel se sometió a un riguroso proceso en el que se miden aspectos que van desde la propia construcción y gestión sostenible del edificio y de sus actividades hasta la salud y el confort de los usuarios del mismo. Así, el hotel superó con nota la evaluación de las siguientes categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.
 
"El hotel NH Ribera del Manzanares siempre ha sido un ejemplo de gestión medioambiental y eficiencia energética dentro de NH Hotel Group y, ahora, con las mejoras implantadas en cuanto a instalaciones y las medidas adoptadas en el desarrollo de su actividad, ha logrado alcanzar una excelencia en sostenibilidad que se ve reconocida con este prestigioso certificado", afirma Mónica Chao Janeiro, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad en NH Hotel Group.

NH Ribera del Manzanares es un hotel de referencia para NH Hotel Group en cuanto al diseño de sus  instalaciones, motivo por el que fue seleccionado para someterse a la primera certificación BREEAM dentro del Grupo. Ubicado en el área de Madrid Río, un corredor verde que se extiende desde El Pardo hasta Getafe, ha incorporado medidas de sostenibilidad destinadas a convertirlo en un referente en gestión medioambiental y eficiencia energética dentro del sector hotelero.

Se trata de un hotel neutro en carbono que cuenta con las certificaciones ISO 14.001 e ISO 50.001. Desde su inauguración, las medidas de gestión sostenible han supuesto una mejora continua en su eficiencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,