Así, durante el primer día de la feria, en el stand de Brasil tuvo lugar un cóctel inaugural con una presentación de capoeira, baile típico brasileño. Asimismo, el stand ha recibido diversas visitas institucionales y de profesionales del Sector para conocer los productos, servicios y destinos brasileños, además de llevar a cabo reuniones y encuentros de networking.
Según el director de Productos y Destinos de Embratur, Marco Lomanto, "España es uno de los mercados prioritarios para Brasil. Debemos recordar que durante el año 2011, Brasil recibió a 190.392 turistas españoles. La participación en esta feria es de fundamental importancia para el mejor conocimiento del mercado y sus tendencias. Además, esta feria es todo un éxito en términos de público y resultados".
Merece la pena destacar que el Instituto Brasileño de Turismo ha puesto en marcha, de forma pionera, una estrategia de promoción de viajes de incentivos cuya finalidad es trabajar los destinos turísticos de cara a los grandes eventos deportivos que acontecerán en 2014 y 2016: la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos. En este sentido, los ejecutivos comienzan a interesarse por poder hacer viajes de incentivos, corporativos y grupos coincidiendo con estos dos grandes eventos.











