Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Brasil espera recibir 600.000 turistas durante el Mundial de Fútbol de 2014 e ingresar 1.820 millones de euros

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) calcula que la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil podría atraer unos 600.000 visitantes internacionales. Asimismo, la entidad prevé que la cita mundialística deje unos ingresos superiores a los 1.800 millones de euros en el país.

"El Mundial de Fútbol supondrá un importante legado para el futuro turístico de Brasil, que quiere aprender de la experiencia de Sudáfrica, con el objetivo de lograr que los turistas sigan visitando el país después de la celebración de este evento", explican desde Embratur. Por ello, representantes del instituto asisten en Sudáfrica a los eventos organizados para "valorar el tipo de seguridad diseñada y emprender acciones de cara a la promoción de Brasil".

En un encuentro mantenido entre las presidentas de la empresa Turismo de Johannesburgo, Lidiwe Kuele, y de Embratur, Jeanine Pires, ambas han coincidido en señalar la importancia de esta cita para potenciar el destino a largo plazo. En este sentido, Kuele destaca que aunque "temas como la seguridad o las infraestructuras son muy importantes, una buena atención de los turistas durante la Copa del Mundo dejará un legado para los años posteriores".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: