Además de instalaciones de debate y de votación, el sistema inalámbrico DCN ahora ofrece traducción de 10 idiomas, permitiendo que los participantes puedan seguir los debates en su lengua materna vía un selector de canal en las unidades inalámbricas de debates.
Introducido en 2006, el sistema de debate inalámbrico DCN de Bosch se ha diseñado especialmente para usos en varios lugares, particularmente donde es necesaria la disposición rápida y para desmontar diversos configuraciones y número de participantes. Hasta 150 de las unidades de debate de Bosch se pueden poner rápidamente dondequiera y se puede cambiar para generar un cambio de la configuración. La unidad individual del punto de acceso inalámbrico (WAP), que se puede montar en una pared, un techo o un trípode, tiene un alcance efectivo de 30 metros, el más adecuado para un lugar de conferencia con hasta 150 participantes.
Para una conexión a un sistema de debate DCN Next Generation cableado, Bosch ha introducido una mejora de la Unidad Central de Control Inalámbrica capaz de controlar hasta 150 unidades inalámbricas y hasta 95 unidades cableadas. Hay tres nuevas versiones de la unidad de debate inalámbrica disponibles. La versión básica permite que un delegado hable y escuche, la segunda versión está diseñada para dos delegados, mientras que la tercera versión tiene funcionalidad de votación. Las tres nuevas versiones tienen un selector de canal incorporado para la selección de lenguaje y se puede convertir fácilmente en una unidad de presidente agregando un botón de “prioridad” y pulsando un interruptor.









