Edición: Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Borrego compromete el apoyo de TurEspaña al Turismo ornitológico y rural como alternativa al modelo de ‘sol y playa’

El Gobierno reforzará promoción del Turismo rural, en el que se incluye el ornitológico, del que Extremadura es uno de los principales referentes nacionales. Así lo ha resaltado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que abrirá sus puertas el 28 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

En su intervención, la titular de Turismo ha subrayado la importancia del Turismo ornitológico en España, que avala con cifras como la variedad de especies de aves, que asciende a un total de 569. En Extremadura pueden observarse en torno a 360 especies a lo largo del año, el 63% de las presentes en España y el 35% del total de las de Europa.

"Se estima que 50.000 europeos visitan España atraídos por este Turismo, siendo Extremadura uno de sus principales destinos", apunta Borrego. La Comunidad recibe al año 20.000 visitantes atraídos en exclusiva por su riqueza ornitológica, los cuales invierten en torno a seis millones de euros sólo en alojamiento y comidas. La secretaria de Estado de Turismo también destaca que el crecimiento de esta oferta complementaria "es muy importante para que el desarrollo de determinados destinos ayude a equilibrar el modelo turístico español en el medio rural y distanciarnos del modelo de ‘sol y playa’".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: