Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Booking plantea cambiar su estrategia comercial para evitar sanciones por restringir la competencia en Francia, Italia y Suecia

Booking aceptaría dejar de imponer a los hoteles la denominada ‘cláusula de paridad’, que obliga a éstos a ofrecer en su web los mismos o mejores precios que en el resto de canales. El ‘portal’ pretende así evitar sanciones por restringir la competencia en Francia, Italia y Suecia, según revela la Comisión Europea.

Booking podría dar un giro a su estrategia comercial para evitar posibles sanciones en Francia, Italia y Suecia. Según revela la Comisión Europea, las autoridades de competencia de estos tres países están investigando al ‘portal’ por las denominadas ‘cláusulas de paridad’, mediante las cuales obliga a los hoteles a ofrecer en su web (Booking.com) los mismos o incluso mejores precios de los que ofertan a través del resto de intermediarios, tanto online como físicos.

Podría abandonar la ‘cláusula de paridad’

Para las autoridades de los tres países, este tipo de prácticas pueden perjudicar a la competencia, suponiendo una violación de sus respectivas leyes. En particular, consideran que puedan afectar especialmente a otras agencias de viajes online, así como obstaculizar la entrada de nuevas plataformas de reservas en el mercado.

Con el fin de evitar posibles sanciones, Booking ha propuesto abandonar la citada ‘cláusula de paridad’ con el resto de intermediarios turísticos, lo que permitiría a los hoteles ofrecer precios diferentes en el resto de agencias. Sin embargo, en el caso de la venta directa, los hoteles seguirían estando obligados a ofrecer las mismas o mejores tarifas a través de Booking.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,