Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Booking defiende su actuación en el mercado suizo

Booking defiende su política de comisiones en el mercado suizo. A raíz de la apertura de una investigación por parte de la Agencia de Consumo de Suiza "por posibles abusos" de la plataforma en el cobro de comisiones, el grupo asegura haber presentado a las autoridades del país "pruebas exhaustivas sobre el funcionamiento de la competencia en el mercado de OTAs".

El grupo espera un fallo favorable de las autoridades de Suiza

Durante el encuentro con sus responsables, los portavoces del gigante online hicieron especial hincapié en que «los costes de comercialización pagados por las propiedades en Suiza en forma de comisiones son comparables a los de la competencia y están en línea con las tarifas en otros mercados similares, especialmente al considerar el valor total de los servicios prestados por Booking a los proveedores de alojamientos». Asimismo, aclaran que «los partners pagan una comisión sólo cuando la Booking genera ingresos reales para ellos, proporcionándoles clientes de todo el mundo a quienes posiblemente nunca habrían alcanzado».

El grupo, que reitera que el registro en su ‘portal’ «es totalmente gratuito» y que «no hay compromiso para los partners«, espera ahora una respuesta oficial de las autoridades del país. No obstante, se muestra convencido de que «después de una cuidadosa consideración de los hechos y datos presentados», no verán necesaria la intervención en sus operaciones comerciales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.