Blanco se ha referido además a que otros destinos como Barcelona o Bilbao también se vieron beneficiados por las anulaciones de vuelos, debido a que hubo ciudadanos europeos que tuvieron que trasladarse a estas ciudades para utilizar transportes alternativos.
De la misma forma, el ministro de Fomento ha subrayado que "no es cierto" que en España el impacto de la crisis fuera el mismo que en el resto de Europa, ya que sólo se cerraron "puntualmente" aeropuertos en el norte del país, Cataluña, y Baleares.
"El sector hotelero ha recibido reservas extra por parte de las compañías, lo que provocó incluso que en Madrid se tuviera que recurrir a hoteles de localidades vecinas", ha añadido Blanco.
Las declaraciones de Blanco contrastan con la reivindicación de los hoteleros canarios, que estimaron en 25 millones de euros diarios las pérdidas y aventuraron posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que luego desestimaron una vez el Gobierno canario activó ayudas al Sector.
El Gobierno de Canarias activa una serie de ayudas para el Sector
Así, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, se reunió con el Gobierno canario el pasado lunes y consiguió que se concedan ayudas para edificios que "pueden estar dos o tres meses sin clientes".
"No han definido las fórmulas pero el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, ha prometido ayudas a los complejos que no tienen ocupación y que, por tanto, necesitan algún plan puente hasta que vuelvan a tenerla en los meses estivales", añadió.
Por su parte, el PP ha pedido al Gobierno que "no deje en manos de la UE las decisiones" y adopte "medidas para compensar al Sector", como el aplazamiento de la subida del IVA cuatro meses, la aplicación de un IVA superreducido o la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.









